miércoles, 10 de junio de 2015

¿Qué llevo en mi móvil?. No te pierdas la 4ª...

Buenos días, tardes o noches, según cuando leas esto:

Estaría bien conocer qué aplicaciones "raras" o poco usadas por el resto de los mortales lleva un aficionado a los números de manera que le puedan ayudar en ello...
Pues ahí van, aunque alguno me tache de poco ético porque los alumnos igual las instalan y las "malemplean" ;-) 
  • MyScript Calculator : Escribes con el dedo o un lapicerico de esos para pantallas táctiles la operación que deseas resolver y calcula el resultado. Me gusta... pero los resultados los expresa con decimales y no en formato fracción (que especiales que somos los matemáticos...)
  • Math tips and tricks: Trucos para diferentes operaciones que sirven si los vas memorizando o practicando de vez en cuando. No está mal, y aunque el inglés no es lo mío, se entiende fácil
  • Calculadora de fracciones: A mí me aparece como Fraction Calculator. Todo un descubrimiento desde el inicio de la aplicación, pues escribes un número solamente y ya lo factoriza, una pasada, escribes una ecuación de 2º grado y la resuelve paso a paso, que escribes un sistema de dos ecuaciones no lineales con dos incógnitas... pues lo resuelve. Increíble desde el principio y con resultados en forma de fracción. Me encanta pero, tiene un pero, hay que escribir y eso puede llegar a cansar, aunque ahora viene lo mejor, tiene solución, en forma de app claro...
  • PhotoMath: Esta ha sido para mí una grandísima sorpresa, si me lo cuentan hace 10 años me parto de la risa con algo tan irreal en ese momento, enfocar con la cámara del móvil a una operación de enteros, o de fracciones y la resuelve, una ecuación de primer grado, de segundo, un sistema, ... lo resuelve. Y en formato fracción los resultados que es como me gusta jeje. Los alumnos podrán usarla mal o podrán ayudarse de ella para conocer un resultado correcto de un ejercicio que estén realizando casi al instante. NO es infalible y debes enfocar a texto mecanografiado, no manuscrito, pero en mi opinión, es una revolución y más cuando la vayan afinando... (El otro día debatía con Tuto cómo habrán programado al "bicho" para hacerlo posible)
  • Kahoot! : Para jugar a los test que vayas preparando en tu cuenta de Kahoot o los test de otras personas. Para mí, un imprescindible para el curso que se avecina 15-16. Entre alumnos pueden ir proponiendo cuestiones con sus posibles respuestas y así repasar el tema que estemos viendo
  • Remind: Una especie de Guasapp con tus alumnos agrupados por clases si quieres pero sin que conozcan tu número de móvil. No le he sacado todo el jugo este curso, pero este verano me pondré a la tarea de organizarlo mejor. Una curiosidad de la app: Si quieres mandarles un mensaje más tarde de las 10 de la noche te recuerda que igual no son horas adecuadas para hacerlo :-)
  • Grapher: Una aplicación para poder graficar funciones. Es útil aunque hay que perder algo de rato en escribir correctamente las mismas, con sus paréntesis para diferenciar numerador y denominador, y en mi pantalla se ven pequeñasssss y encima uso gafas [ @El_de_gafas ] . En el caso de mis alumnos no, pasan de 5 pulgadas en muchos casos

Y estas son las aplicaciones de uso con mis alumnos en clase, espero vuestros comentarios porque seguro que muchos ya las habéis usado y nos podéis ayudar a estrujarlas mejor y también usaréis otras que nos pueden ser útiles. 
En breve os dedico otra entrada para invitaros a conocer mis juegos para clase con el móvil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario